COCINA ABIERTA Y MUY ACOGEDORA CON VUELTA CATALANA
Reforma de una segunda residencia ubicada en el barrio del Ensanche de Barcelona. Realizada por Xavier Castellnou en la que Arclinea Barcelona ha diseñado y ejecutado la cocina de 15 m2.
Se trata de un espacio abierto con la pared de ladrillo pintada en blanco y el techo con vuelta catalana, con vigas de madera vistas. Lo que, junto a la decoración minimalista, recuerda al estilo industrial.
El modelo seleccionado es Gamma Laminado en color Graffite de Arclinea: sencillez y elegancia al mismo tiempo. Su práctico e invisible sistema de apertura con el tirador Gola (perfil cóncavo laminado graffite), juntamente con sus acabados lisos, convierten a Gamma en una colección funcional y muy estética.
La cocina abierta al salón – comedor está distribuida en forma de L. A mano derecha, según se entra, se encuentra el área de columnas y almacenaje. En el otro lado de la L, se ubican las áreas de lavado, preparación y cocción.
La campana de techo con iluminación LED, Pure Line de Novy, está totalmente integrada en el techo. Lo cual ofrece una mayor amplitud del espacio, además de resultar estéticamente muy elegante.