Tras el éxito de nuestra última receta de la mano de Gaggenau y el chef Xavier Llanos del restaurantes Plats, hoy os traemos otra deliciosa receta para disfrutar en buena compañía y hacer más llevadera la vuelta a la rutina.
Y es que pocos alimentos hay tan saludables y apetecibles como el pulpo, el cual permite ser cocinado de muchas formas diversas pero hoy te lo presentamos acompañado de patatas y berros, el resultado es irresistible así que toma buena nota y ponte manos a la obra, ¡te encantará!
Ingredientes
– Un pulpo
– Una cebolla
– Sal
– Berros
– 500 g de patata
– Pimentón de la vera
– Aceite de oliva
– Vinagre de Jerez
– Tomates Cherry
Elaboración
Lo primero que tendremos que hacer, será precalentar el horno de vapor Gaggenau a una temperatura de 100º C y 100 % de humedad.
Cortaremos las patatas en rodajas muy finas tipo chips y las colocaremos en una bandeja lisa alternando capas de patatas y pimentón con un poco de aceite y sal formando un milhojas.
Sellar muy bien con papel film la bandeja de las patatas para evitar que entre vapor de agua y cocer durante una hora aproximadamente. Reservar en frío.
Colocar el pulpo en una bandeja de horno junto a la cebolla y la hoja de laurel, tapar con papel film y hornear durante una hora a 100º C y 100% de humedad.
Con los jugos del pulpo, elaboraremos una vinagreta con aceite y vinagre de Jerez con un poquito de pimentón. Esta vinagreta nos servirá para aliñar los berros y los tomates.
Por último, cortaremos el pulpo en rodajas y lo colocaremos sobre el milhojas de patata. Lo aderezaremos todo con los berros aliñados y tomates cherry.
Una receta muy sencilla y que gustará a todos, perfecta para maridar con un buen vino blanco bien fresquito.
Para realizarla hemos utilizado un Horno de vapor Gaggenau a 100º C y 100% de humedad. El tiempo total de preparación son 25 minutos más dos horas de horneado.
Muchas gracias a Gaggenau y a su chef Xavier Llanos por compartir con nosotros este plato que, sin duda, pondremos en práctica.