Características las nuevas vinotecas Smeg
Las condiciones climáticas, las variedades de cepas, las características geológicas y la configuración del territorio italiano conforman Italia como un país ideal para producir unos vinos de excelente sabor, aroma y textura. Inserta en esta atmósfera vinícola, la empresa familiar Smeg ha logrado unas vinotecas muy sofisticadas, tanto a nivel estético como técnico, con una temperatura óptima y unos niveles ideales de humedad.
Todos sus modelos están dotados de la más alta tecnología (luz fría LED, mandos externos, control electrónico de la temperatura…), por lo que, si eres un amante del buen vino las vinotecas Smeg son el complemento que precisas para degustarlo siempre a temperatura ideal.
¿Quieres conocer un poco mejor sus características técnicas y descubrir sus secretos para conservar el vino siempre a punto?
Las vinotecas Smeg incorporan un mando digital táctil externo para controlar, y adecuar según clase de vino, los niveles de temperatura, luz y humedad internos. De este modo, no es necesario abrir la puerta para modificar estos parámetros ni para seleccionar la botella que va a degustarse. Ya que, en el momento de escoger un vino, la iluminación interna fría de Leds permite seleccionar la botella desde fuera. Por lo que, al abrir la puerta se visualiza rápidamente el vino y éste no resulta afectado ni por la luz ni por la temperatura atmosférica. Además, en caso que quieras ver su interior, este tipo de luz fría permite que dejes iluminada la vinoteca, aunque lo ideal es que esté apagada para que el vino conserve toda su esencia en estado óptimo.
Otra de sus característica reside en su exclusivo diseño. Pensadas para integrarse en la cocina, sus acabados resultan elegantes y sofisticados. Dependiendo de la versión, la vinoteca Smeg adopta un elegante cristal negro con perfiles de cobre o acero inoxidable y una apertura push-pull o un refinado cristal Eclipse. También está la gama Clásica, que reinterpreta el acero inoxidable.
Si siempre has querido hacer una cata en tu casa y en petit comité, ahora y gracias al cajón de sumiller de estas vinotecas, tienes la oportunidad de ser el protagonista de una gran noche. Este extraíble interno en madera natural de roble incorpora todos los elementos necesarios para una excelente degustación:
Tirabuzón de acero y madera.
Bomba de vacío de acero con dos tapones de silicona.
Tapón para cava.
Tapón decantador de vino.
Anillo antigoteo.
Tapón de acero y madera para vinos espumosos.
Pinzas para cava.
Termómetro con estuche.
Tapón para vinos tranquilos.
Embudo de acero y madera.
Las vinotecas que tuvimos la oportunidad de ver en directo fueron la Dolce Stil Novo con capacidad para 18 botellas y la Clásica con un volumen máximo para albergar 38 botellas. Ambos modelos incorporan control externo en la puerta, pantalla LED, conexión eléctrica, ventilador forzado y alarma de temperatura y de puerta abierta. Todo ello transmite seguridad y confianza en que los vinos se conservan correctamente.