El objetivo de Arclinea siempre ha sido realizar proyectos duraderos, previendo y al mismo tiempo superando las modas. Proyectos capaces de generar, cada vez, la cocina perfecta, deseada.
Porque un proyecto puede ser perfecto sólo si tiene la sabiduría de responder a aquello para lo cual ha sido llamado a la existencia: síntesis de valores conjugados, desde la materia prima hasta su concreción, capacidad de interacción entre los elementos y su función, voluntad de quien vive el proyecto para vivirlo con pasión y compartirlo cotidianamente.
Las casas modernas apuestan cada vez más por espacios abiertos y ambientes conectados. Así, las barreras entre la sala de estar, el comedor y la cocina están tendiendo a desaparecer en los últimos años y el 2018 mantendrá esta tendencia hacia el ‘open space‘ en los hogares. Por lo tanto, la cocina se convierte en una parte más de la sala de estar, siendo mucho más que un espacio que busca la funcionalidad.
La cocina lleva ya varios años siendo uno de los espacios familiares compartidos por excelencia, donde se permite, no sólo comer, sino que también se trabaja o se descansa en ella. Se diseñan para permitir que los espacios se compartan y ofrecen más versatilidad y flexibilidad de diseño.
Ya no es extraño que se presenten de forma abierta al salón, dando lugar a una estancia social más, donde poder compartir con la familia y amigos momentos que de otra forma no podrían vivirse, como por ejemplo poder conversar desde la barra mientras se toma una copa de vino y se intercambian las vivencias del día. Por ello, dado que la cocina se ha convertido en una sala multifuncional, la decoración y el diseño de las mismas, cada vez ocupa un rol más importante
#2 · Paletas de colores que se amplían
En lo que se refiere colores para las tendencias en cocinas en 2018, el uso de toda la paleta de colores ha ganado terreno.
Antes se limitaba al uso del blanco, marrón o gris. Esto ha cambiado, y se ha abierto paso a la experimentación, mezclando colores y texturas, usando los tonos oscuros o las maderas para lograr una cocina moderna y actualizada.
Las cocinas negras con madera de diversos tipos se imponen como tendencia de estilo sencillo, sobrio y elegante. Para éstas hay un sinfín de electrodomésticos en color negro brillo o mate que encajan a la perfección con las líneas rectas de corte minimalista.
Los diseños de cocina negra no son exactamente nuevos, pero están creciendo en popularidad ahora mismo y por buenas razones. Este tono audaz, ya sea visto en pequeños accesorios de cocina o salpicado a través de las paredes y gabinetes, parece intemporal, elegante, y va con casi todo.
En esta composición no se pueden pasar por alto los acabados de los complementos como la grifería y electrodomésticos. Para este año se buscarán aquellos en negro, níquel satinado o acabados metálicos en bronce y cobre, lo que hace que se vea una cocina moderna mucho más actual y acorde con las nuevas tendencias.
Otra de las tendencias que predominará en este 2018 serán las combinaciones bicolor en la cocina, en las que destaca el blanco y el negro, ambos combinados con diferentes materiales como maderas ahumadas y lacados con texturas capaces de crear y evocar espacios modernos y elegantes. Estos colores son clave para darle a la cocina un aire sofisticado a la vez que acogedor.