El pasado lunes 3 de abril, tuvimos la gran suerte de tener, en rigurosa exclusiva para nuestra escuela de cocina, al equipo de Cecconi´s impartiendo una Master Class de sus platos más representativos.
Como muchos ya sabéis, Cecconi´s es el restaurante de Soho House, el club que nació en Londres hace 21 años, de la mano del hotelero Nick Jones, con el objetivo de modernizar el concepto de club británico para caballeros del mundo de la banca y las finanzas. Jones creó algo parecido pero con un talante más moderno y abierto, ya que se dirigió a un público bohemio, alternativo y creativo. Y el éxito fue clamoroso desde el minuto 0. El espíritu Soho House se ha ido extendiendo por distintas capitales (Estambul, Miami, Berlín y otras) hasta llegar a Barcelona, donde la acogida no ha podido ser mejor desde que abrió sus puertas, en octubre de 2016.
Cecconi’s, el restaurante italiano ligado a Soho House, es famoso por su cocina italiana con un twist contemporáneo, y liderando el desembarco en Barcelona está su primer chef, Alessio Biangini, que a sus 32 años ha capitaneado ya el Cecconi’s de Berlín y el de Los Angeles.
El menú: una gran experiencia culinaria
El pasado lunes, en nuestras instalaciones de Arclinea Barcelona, la glamurosa y cosmopolita esencia de este iconoclasta club reinó y conquistó a todos los asistentes durante las casi tres horas que duró la sesión. Alessio y su segundo chef, Andrea, bordaron un menú moderno pero basado en las recetas más tradicionales italianas.
Cristina Ródenas, directora de comunicación de Soho House, lo explicó con mucho detalle: empezamos con unas flores de calabacín en tempura, seguimos con un tartar de atún rojo, después llegaron los agnolotti con trufa negra y por fin la estrella de la casa, el vitello tonnato. Un menú delicioso y exquisitamente elaborado y explicado por Alessio Biangini. El postre puso el broche de oro a la sesión: unos profiteroles con helado de pistacho y salsa de chocolate caliente. ¡La locura! Los vinos de Bodegas Perelada, patrocinadora de la Escuela, acompañaron de maravilla estos platos magníficamente desarrollados.
En definitiva, una noche muy especial para todos.