La colección Gamma como la gran protagonista en la cocina de madera de roble
Entrando en detalle en la distribución del espacio, la cocina de madera de roble está dispuesta en tres frentes que se articulan alrededor de la mesa, que ocupa la parte central del espacio.
Como te hemos comentado en la introducción, lo que más destaca de esta zona son los acabados naturales por los que se han optado. La madera es la gran protagonista tanto del mobiliario como de los complementos que conforman la cocina, tales como las sillas y la mesa. La exclusiva colección Gamma de Arclinea ha sido la escogida en este proyecto en acabado Roble Natural NTF. Y, para la zona de columnas se ha usado el mismo acabado. El modelo Gamma es una cocina que se convierte en un espacio liviano, evocativo, elegante y minimalista gracias a sus líneas puras. Éste era el efecto que se buscaba conseguir en este espacio.
¿Qué es el acabado NTF del Roble Natural?
Las siglas NTF del Roble Natural hacen referencia al Natural Touch Finish, un acabado que alude al particular efecto matérico de la madera, un acabado que se obtiene mediante ciclos especiales de pulido y pintura puestas a punto por Arclinea. Las puertas son de listones horizontales y presentan una alternancia irregular entre listones rayados y listones semi-flameados. El adosado se realiza puerta con puerta por lo que no hay continuidad y es posible encontrar listones semi-flameados junto a listones rayados. En consecuencia se excluye la posibilidad de book-matching o alineación de rayas o semi-flameados entre las puertas de la misma cocina.
Estos tonos tan naturales se han combinado con el negro elegido para el interior del mobiliario, cuyos cajones son el modelo Legrabox en negro, y con el tirador de perfil cóncavo en acabado Armour negro.
Siguiendo con la línea de tonos cálidos y naturales del Roble Natural escogido para el mobiliario, la encimera que se ha elegido para esta cocina es un porcelánico en acabado Petra Blanco de 1,2 cm. con faldón frontal ingletado de 7 cm. de grosor. Para conseguir un espacio completamente integrado también se han instalado aplacados en la pared, con un grosor de 1,2 cm. y el zócalo, ambos del mismo material y el pavimento.
Una zona de cocción con la Repisa Mensolinea en una cocina de madera de roble
Entrando aún más en detalle en la cocina de madera de roble y en las diferentes zonas que la forman, el frontal de la derecha es el destinado a la zona de cocción. En esta parte se ha instalado una placa de inducción de Miele. La campana integrable con iluminación LED y en acabado blanco es el modelo MiniPure’Line de Novy.
El elemento más original que encontramos en esta zona es la Repisa Mensolinea, un elemento exclusivo de las cocinas Arclinea. Se trata de una solución ideal para equipar el espacio entre los elementos bajos y los elementos altos y está realizada en aluminio en acabado de acero inoxidable. Una de las ventajas de la Mensolinea es que se puede diseñar al centímetro. Cuenta con bandeja continua en la parte superior y se puede equipar con diferentes elementos, de madera o acero, tiene diferentes posibilidades de toma de enchufe e iluminación dimerizable. En el caso de la que se ha elegido para este proyecto, se ha instalado una doble toma y en una medida que ocupa todo este frontal.